Ciudad Juárez, Chihuahua.- El sector empresarial calificó como positivo el ejercicio del plebiscito que se realizó en la ciudad de Chihuahua para el proyecto “Iluminemos Chihuahua”.
El presidente de Coparmex, Eduardo Ramos Morán señaló que el evento fue bien organizado ya que más de 50 mil personas participaron en el plebiscito dónde dieron su opinión en un tema tan importante como son las luminarias de la ciudad.
Mientras tanto, el presidente de Canaco, Rogelio González Alcocer dijo que los ciudadanos optaron por no tener esta inversión en el proyecto Iluminemos Chihuahua.
Mencionó que en el caso de Ciudad Juárez hay mucha necesidad de un buen alumbrado, de un proyecto que sirva para la ciudad y como lo han explicado las autoridades locales que esto no es deuda.
“Yo en algún momento le cuestioné al alcalde por qué aferrarse al Juárez Iluminado y la respuesta y los ejemplos que nos puso nos convencieron de que Juárez necesita un alumbrado”, dijo.
El representante de Coparmex reconoció la madurez de la alcaldesa Maru Campos al aceptar el resultado del plebiscito y decir que no va a estar insistiendo en cuanto al proyecto de Iluminemos Chihuahua.
Ramos Morán señaló que la ciudad de Chihuahua y de Ciudad Juárez son muy distintas a pesar que están distancias tan solo por 375 kilómetros, por lo que es probable que el ejercicio en esta frontera pueda variar en comparación al de Chihuahua capital.
“El plebiscito en Ciudad Juárez se tiene que hacer de cualquier manera, no pensar que porque se hizo en Chihuahua pues ya los resultados serán los mismos, creo que el ejercicio se tiene que estar realizando, no sé si el resultado va ser el mismo o será diferente o si la proporción va a variar, pero lo que sí es importante es de que ya hay un procedimiento en proceso como es darle fecha y asignarle presupuesto al plebiscito creo que se tiene que agotar para pasar al siguiente paso”, puntualizó.