Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez señaló que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado fue positivo ya que tocaron temas del proyecto hidráulico y rehabilitación de seis diques en la ciudad.
Dijo que en respuesta el presidente del país le comentó qué hay buenas noticias para Ciudad Juárez.
Señaló que el tema de los diques en la ciudad es de suma para la ciudad ya que evitaría las inundaciones.
El presidente de Coparmex, Eduardo Ramos Morán hizo un pronunciamiento más fuerte de la visita que hizo el presidente de México al estado, al cuestionar por qué no visitó Ciudad Juárez en esta gira de trabajo.
“Está incumpliendo un compromiso que hizo el 5 de enero de este año de regresar en tres meses, creo que no nos está dando la cara, creo que no está dando la cara a los juarenses, no está apoyando a los que menos tienen porque el hecho de que no esté funcionando el decreto de estímulos de la región fronteriza, es un decreto que iba a estimular la actividad económica, fomentar más empleo, fomentar en mejorar las condiciones salariales a los que menos tienen y nos está sacando la vuelta”, sentenció.
Señaló que es importante al secretario de Hacienda o a su gente que lo rodea para que le pase la información como es la realidad en la frontera norte.
El representante de Coparmex mencionó que harán la invitación al secretario de Hacienda para que venta a Ciudad Juárez, dado que el presidente de la república tiene cinco mañaneras a la semana y nada más visita otras ciudades los fines de semana.
Enumero los puntos que tienen que tratar con el funcionario federal como es el estímulo al ISR que no está funcionando, el tema que al no ver una devolución inmediata del IVA se está incrementando los costos del pequeño empresario.
Aseguró que hay mucha pequeña empresa que ya está empezando a evadir impuestos, cuando un negocio acepta nada más efectivo ya que pagan en efectivo no entran al sistema bancario y no es posible fiscalizarlo.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Mario Baeza Cano informó que entregó personalmente un documento al presidente López Obrador explicando la temática que hay en Ciudad Juárez como el famoso decreto fiscal que realmente no se ha cumplido que debiera.
“El decreto fiscal del 31 de diciembre realmente no se ha cumplido, los porcentajes son mínimos de aquellas empresas tanto físicas como morales que han tenido al acceso de la disminución del IVA al 8%, mucho menos cantidad los que han tenido el acceso de la disminución del 30% del ISR, la homologación de los combustibles no la hemos visto y algo que si hemos cumplido como empresarios es en el aumento del salario mínimo al doble desde el día 1 de enero”, puntualizó.