El PASO, Texas - El Departamento de Salud Pública de la ciudad de El Paso está investigando un posible exposición a tuberculosis (TB) que involucra aproximadamente a 190 personas en Canutillo High School.
En un comunicado, la oficina de Salud Pública, dio a conocer que enviarán cartas a los padres de aquellos niños que pudieron haber tenido contacto cercano con alguien con TB activa.
Como precaución, el Departamento de Salud Pública recomienda que estas personas sean examinado para detectar la enfermedad a través de una prueba de extracción de sangre.
“Nuestro equipo de prevención de TB investiga esta enfermedad durante todo el año. Lo que lo hace diferente es el cantidad de posibles exposiciones y la cantidad de pruebas que debemos realizar ", dijo Robert Resendes, director de Salud Pública.
Los padres que reciben una carta del Departamento de Salud Pública y tienen preguntas adicionales pueden llamar al Programa de TB del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso al 915-212-6609.
La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que se adquiere al respirar gotas infectadas de la tos o estornudos de una persona con tuberculosis activa. La tuberculosis no se transmite fácilmente. La probabilidad de transmisión aumenta con duración de la exposición a la tos / estornudos de alguien con TB activa. La tuberculosis se puede tratar con antibióticos especiales.
Puede encontrar información adicional sobre TB en www.EPHealth.com haciendo clic en Control de TB en "Servicios".
Te sugerimos: