Por tres semanas PASA no se ha llevado basura de colonia Felipe Ángeles

Los trabajadores argumentan que van “llenos” ante los reclamos de los vecinos

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 17 de julio de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Vecinos de la colonia Felipe Ángeles llevan unas tres semanas con la basura fuera del domicilio esperando que pase la recolección de PASA.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Bolsas negras de hule acumuladas en las esquinas de cada calle, fuera del barandal de cada domicilio o hasta colgada en algún poste, es como luce esta colonia ubicada al norponiente de la ciudad, la cual parece estar siendo abandonada por el recolector de basura desde hace más de un año.

Y es que con el calor que se vive en la frontera, este problema pudiera ser más difícil de sobrellevar, ya que todo el día se despiden olores fuertes que no hacen buena combinación con las altas temperaturas.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Lluvia López, quien tiene su domicilio en las calles Trébol y Guanajuato de la colonia Felipe Ángeles, comentó que el camión sí ha pasado, sin embargo no se ha llevado la basura desde hace casi tres semanas.

Mencionó que por lo regular sólo suelen llevarse la basura que está en el carril de norte a sur, y de venida ya no suelen detenerse a recoger ningún contenedor.

Lo que acostumbran decir cada vez que pide que le retiren la basura, es: “Ya vamos llenos” y así, se repite la situación constantemente.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

La habitante de este sector comentaron que suele ser molesto ya que en días es insoportable el olor, además de que tienen que estar metiendo y sacando la basura, pues los animales callejeros aprovechan para romper las bolsas y hacer un desastre.

Señaló que este no es un problema reciente, llevan más de un año batallando con esta situación, e incluso han tenido que corretear el camión para poder alcanzarlos en las colonias principales por donde pasan.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“Una vez se nos llenó la caja de la troca, tuvimos que ir hasta donde ellos pasan nada más y aparte darles dinero”, puntualizó.

Durante un recorrido de El Heraldo de Juárez por esta colonia se pudo apreciar que un gran número de casas tenían un bulto de basura fuera de su domicilio, así como también se observó que algunos vecinos acudían a las esquinas para concentrar esta basura y que el recolector pudiera llevársela.

Te recomendamos: