Por el momento y durante el tiempo que se siga aplicando la contingencia sanitaria, la Fiscalía de Distrito no estará expidiendo la Carta de No Antecedentes Penales, como medida preventiva para evitar aglomeraciones de solicitantes en sus oficinas.
Tanto el Fiscal Jorge Nava, como el área de Comunicación Social a cargo de Alejandro Ruvalcaba, puntualizaron que conforme avance el reinicio de actividades es que se habrá de determinar si reanudan la entrega de este documento.
Es por eso que empresarios, comerciantes y dueños de negocios están al tanto y durante la cuarentena no pedirán la carta como requisito para los nuevos trabajadores, pudiendo hacerlo después.
Ruvalcaba explicó que una vez pasada la alerta sanitaria, las empresas o el mismo interesado podrá acudir a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la avenida Juan Gabriel, a unos metros de la calle Aserraderos, para tramitarla.
"Hay mucha gente que ha llegado a pedirla, pero ahorita no la estamos tramitando, las empresas están informadas de eso, no hay Cartas de No antecedentes y los dueños deben estar conscientes de esto y no pedirla", dijo el vocero.
Además, recalcó la importancia de este documento, el cual ayuda a los empleadores a conocer si la persona que van a contratar no cuenta con un historial delictivo o una orden de aprehensión vigente.
"Esta sirve para que los empresarios se protejan y que estén seguros de que la gente que va a trabajar a sus empresas no son personas que han tenido problemas con la ley", finalizó.
De hecho, el Fiscal Nava mencionó en días pasados que se les dio a conocer a todos los dueños de negocios de esta situación y acordaron que, por el momento, este requisito no será exigido para contratar a una persona.
Hoy en día, la Carta de No Antecedentes Penales es uno de los documentos primordiales solicitados en todos los negocios y establecimientos, principalmente en las empresas maquiladoras y en este se informa si el solicitante cumplió una condena por algún delito o es buscado por las autoridades.
Te recomendamos: