Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir del mes de marzo iniciarán con la colocación del equipo de recaudo en las 62 estaciones de la Primera Ruta Troncal (BRT 1), como parte de la modernización de los paraderos, carriles de confinamiento y ampliación de la ruta, destacó José María Fernández Sígala, director del Fideicomiso de Transporte Sustentable Bravobus.
Comentó que el nuevo equipo de recaudo ya se licitó, por lo que están en espera que sea instalado a partir de la próxima semana y se tiene prevista que se termine a finales de mayo.
Explicó que algunas estaciones están operando de manera manual para el cobro del servicio de transporte del BRT 1.
Se construyeron y rehabilitaron diversas estaciones; antes habían 44, ahora hay 61 y se agregaron a la ruta casi cinco kilómetros con el objetivo de llegar a más de 70 mil usuarios al día.
El funcionario indicó que hay obras complementarias como el carril de rebase exprés, es decir, que ciertos camiones no harán parada en todas las estaciones, únicamente en aquellas que tienen mayor afluencia, lo que hará el recorrido mucho más rápido y de manera estratégica.
Actualmente hay más de 40 estaciones operando con normalidad, las demás estaciones están operando de manera manual en lo que instalan los equipos de recaudo para que todas las estaciones cuenten con todo el servicio debido.
El director del Fideicomiso de Transporte Sustentable Bravobus informó que siguen pendientes las unidades que se pretendía traer de la ciudad de Chihuahua para apoyar temporalmente con el servicio de la ruta troncal, debido a que ya se hizo la licitación pública de todas las rutas, incluyendo la BRT 1 y están en espera que se dé el fallo y en función de eso se determinará las empresas que hagan la operación para que ellos mismos compren las unidades.
Te recomendamos: