Villa Ahumada.- Se cumplieron a secas objetivos durante los dos días de la Feria de la Salud en Ahumada, sin embargo la ignorancia ciudadana y el desinterés porque no hubo nada a cambio estuvieron presentes, durante la segunda jornada consecutiva.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante la jornada del viernes, pese al trabajo de médicos, enfermeras y demás personal por atraer a la población, transeúntes que fueron conminados a hacer uso de los diferentes servicios, se negaron y no solo eso: menospreciaron la atención asegurando que cualquier vacuna en tiempos de pandemia podía significar la muerte, otros simplemente consignaron: Vacunarse es malo.
Adultos que rechazaron vacunas y solo aceptaron sobres de suero, desparasitantes, vitaminas y ácido fólico minimizaron el esfuerzo de servicios de salud dl estado y personal a cargo de la Feria de la Salud, señalando que incluso el ácido fólico es exclusivo para embarazadas, lo cual es falso.
Acudió buena cifra de madres con sus pequeños hijos, muchas de esas mujeres olvidaron la cartilla de vacunación para verificar cual biológico no habían recibido los niños, algunas fueron por el documento y regresaron, las mas no volvieron.
Hubo madres en otros sectores alejados de donde e llevó al cabo la feria que de inmediato rechazaron acudir con sus hijos, porque “no fueron motivadas”, qué van a dar si levó a los niños, dijo una de estas madres, que por su cuenta preguntó por qué tanta gente en la plaza Abraham González.
“Hubieran dado un kilito de frijol, una despensita, algo y se les hubiera llenad ola plaza”, dijo la madre de familia que despreció el llamado.
Te recomendamos: