Un caso de homonimia dejó desde hace más de cuatro años a mujer de Ahumada sin su pensión de 68 y Más, por lo cual, hace un llamado a la delegación regional de Programas para el Bienestar atienda su caso, el cual considera injusto porque nunca se le consultó respecto a la coincidencia con otra mujer de Namiquipa.
Lidia Nevárez Ruiz, de 78 años, y familiares aseguran que ella estuvo inscrita en el programa 68 y Más, pero de un mes a otro ya no llegó su pensión por supuesta doble identidad, algo que ella desconocía.
“Han pasado más de cuatro años, en que he demostrado con documentos oficiales que no hay ninguna relación con el caso de homonimia en Namiquipa”, señaló
Comentó que la supuesta doble identidad le fue comentado por Servidoras de la Nación en Ahumada, pero no se resuelve su caso para volver a recibir la pensión, “que en realidad le hace mucha falta”.
Dijo que al parecer su caso se va aclarando, se trata de un caso real, la mujer de Namiquipa con el mismo nombre y apellidos existe, el lío se dio en la homoclave de la Clave Única de Registro Poblacional, pero su pensión no llega.
El jueves anterior la mujer volvió a entrevistarse con representantes del Centro de Integración al Desarrollo (CIDE) del gobierno federal, pero no esta en estas colaboradoras reinscribirla al padrón de beneficiarios para recibir el apoyo económico.
Dijo haberse decidió a exponer su caso porque sabe de la existencia de un delegado regional en Nuevo Casas Granes de los programa asistenciales del gobierno federal y del representante en Chihuahua del Gobierno de la República que pueden intervenir para resolver su situación.
Te recomendamos: