La imprudencia de un hombre provocó flamazo que lo alcanzó a él, resultando con quemaduras de primer grado en ambas manos, informó el titular de Bomberos y Protección Civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El accidente se registró en una vivienda marcada con 1203 de la calle Sinaloa, cerca de la medianoche del jueves. El hombre intentó acelerar la flama de un calentón de leña arrojándole cantidad importante de gasolina, la cual al esparcirse gasificada en el ambiente provocó el flamazo, que también alcanzó unas cobijas que de inmediato ardieron.
La pronta intervención de Seguridad Pública y bomberos impidió que las llamas se extendieran; socorristas de URGE, como primeros respondientes, proporcionaron los primeros auxilios al afectado en el mismo lugar de los hechos, luego fue trasladado al Centro de Salud, donde se evaluaron sus heridas, que no ponen en riesgo ninguna extremidad, muchos menos la vida.
Pedro Tejada lanzó llamado a la ciudadanía para no utilizar hidrocarburos al interior de las casas, mucho menos gasolina para atizar y acelerar el fuego en calentones de leña, en todo caso se puede disponer de un poco de diésel, peo no arrojarlo a distancia, es mejor primero humedecer la madera y luego encender, pero siempre dejar una o más rendijas en ventanas para la circulación del aire y así evitar intoxicaciones por monóxido, que si no se detectan y atienden a tiempo pueden llevar a la muerte, precisó. El lesionado responde a nombre de Francisco Valdez.
Te recomendamos: