Ciudad Juárez, Chihuahua.- A través de redes sociales padres de familia comenzaron a intercambiar los uniformes deportivos que fueron entregados en las escuelas de nivel básico por parte de Gobierno del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Bien me puedo hacer viejita y los zapatos nunca le van a quedar a mi hija”, dijo Marcela García, madre de estudiante que recibió su paquete de uniforme en la escuela primaria Justo Sierra el pasado lunes por el gobernador, Javier Corral.
Nota relacionada:
El tiempo no se hizo esperar y padres de familia comenzaron a realizar publicaciones en grupos de la red social para ofrecer intercambio de uniformes, debido a que las tallas que se les había proporcionado no corresponden a la de los estudiantes.
Según la madre de familia, comentó que la talla de tenis que le fueron entregados a la menor de quinto grado, es casi el doble de la medida que ella utiliza, “esos tenis me quedan a mí”, agregó.
Marcela especificó que hasta ahorita la única solución que les han dado dentro del plantel es buscar otros alumnos con quien intercambiarlos.
Francisco Chávez, vocero de la subsecretaría de Educación, dijo que esto se debe a que algunas instituciones, no presentaron las medidas de cada alumno al momento que se les fueron solicitadas, puesto que, tuvieron que basarse en datos del DIF y SEDESOL por ser dependencias que manejan la numeraria de los infantes.
Explicó que, respecto a la problemática que se presentó con las medidas de estos uniformes, se acudirá a un intercambio interno dentro de las escuelas, con la finalidad de que los alumnos puedan hacer el uso de este beneficio.
Con una inversión total de 88.6 millones de pesos el Gobierno del Estado, entregará un total de 182 mil paquetes de uniformes a las zonas más vulnerables del Estado de Chihuahua.
De acuerdo a la página oficial de Gobierno del Estado, estos uniformes fueron adquiridos por medio de una Licitación Pública con el numero de contrato SH/LPE/029/2019 donde la empresa adjudicada fue Individualizadora de Service S.A de C.V por una adquisición de 121 mil 855 paquetes de uniformes con un valor total de 41 millones 628 mil 105 pesos.
Más un aproximado de 60 mil paquetes que realizó la empresa particular Mayar de México S.A de C.V, establecida en Madera, los cuales fueron fabricados por manos chihuahuenses que capacitó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).
Mientras que los tenis también se realizaron por Licitación Pública con el numero de contrato SH/LPE/017/2019 con una participación de más de 9 empresas, donde la adjudicada corresponde a Iraguam S.A de C.V, establecida en León Guanajuato, donde se solicitó un suministro de 179 mil 712 paquetes por un valor total de 25 millones 432 mil 842 pesos.
Te recomendamos: