Por enésima ocasión, media ciudad sufre apagón durante el amanecer del miércoles, al parecer provocado como otras ocasiones por caída de cuchillas de un transformador en cruce de calles Argentina y Miguel Hidalgo, en la zona centro.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este transformador son continuas y muy frecuentes las fallas, provocadas en parte por multitud de aves que se posan en cables alta tensión y sobre el aparato, según afectados de dicha zona.
Las aves, palomas y cotuchas llegan en parvada, se posan en los cables que luego provocan sonoros estruendos y descargas que matan muchos animales que caen en azoteas de casas y negocios.
El incidente de ayer provocó hasta un flamazo, que no pasó a mayores, revelaron testigos. “Es obvio que una paloma no alcanza a abrir sus patas para posarse en dos cables y así generar una descarga, casi todas se paran en un solo cable, lo cual indica que si una ave es la causante de apagones, es porque la infraestructura de CFE no está bien colocada, estas cuchillas han llegado a caer incluso cuando hace mucho viento”.
El incidente de ayer, que afectó buena parte de la zona centro donde la falla duró una hora aproximadamente, se registró a las 6:40 a.m., asimismo como otras ocasiones el Segundo Bario fue el sector más afectado, aquí la falta de suministro fue de poco más de dos horas.
Ante los constantes incidentes provocados por las aves, de acuerdo a afectados, CFE nunca ha manifestado una postura que pueda prevenir las fallas, en oficinas nunca hay personal que dé la cara para explicar a la ciudadanía lo que en realidad sucede, todo vez que, por ejemplo en el Segundo Barrio, mientras casas en la acera oriente se quedan sin electricidad, las de la otra banqueta casi siempre tienen, aunque ayer fue la excepción: Todas las viviendas y arbotantes de alumbrado público se apagaron.
Te recomendamos: