El cierre de gimnasios que se dio por la contingencia del Covid-19 sirvió como oportunidad para que Osvaldo Cazares y Brayan Ortega crearán su propio espacio de crossfit desde el patio de su casa, el cual en un mes se convirtió en su propio negocio, sin siquiera imaginarlo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Originalmente no estaba la idea de crear un crossfit, nosotros comenzamos a entrenar aquí ante el cierre de gimnasios, entonces la gente que pasaba nos miraba entrenar y llegaban a preguntar que cuánto cobrábamos y si podrían entrenar con nosotros”, explicó Brayan Ortega.
A raíz de eso, decidieron abrir sus puertas a la gente, donde primero comenzaron con un cliente hasta llegar a contar con casi 20 personas, esto, en menos de un mes.
El espacio que está ubicado entre las calles Municipio Libre y Francisco Márquez, se encuentra al aire libre y ha sido nombrado 2228 Skull CrossFit Team.
Este dúo logró conjuntar esfuerzos, que ahora hacen del negocio, un lugar adecuado para que la gente se acerque a practicar este deporte funcional, en el cual se ejerce la halterofilia, gimnasia, levantamiento de fuerza, entre otros movimientos.
Brayan, es coach de este lugar y lleva dedicado a este deporte más de 6 años, algo que sin duda inspira confianza en los asistentes. “Es importante que haya un buen entrenador, porque como es tan dinámico, hay muchas lesiones debido a los malos entrenamientos, es un deporte de cuidado”, señaló.
Sin duda, la pandemia cerró cientos de negocios en la ciudad, aunque, hubo quienes aprovecharon esta circunstancia y sacaron lo bueno, sin imaginar, que ahora -tras la apertura de espacios deportivos y gimnasios- no iban a regresar a su gimnasio habitual, sino a su propio espacio.
“Cada uno tenían los lugares donde entrenabamos pero como todos cerraron, buscamos un lugar para entrenar y pues fue aquí en casa, además que el aire libre nos servía para el tema de la ventilación”, dijo.
Asimismo, comentó que el crossfit es un deporte que por lo general se realiza en parejas, sin embargo, ante la contingencia y como parte de las medidas sanitarias, se ha dejado de lado, así como también se cuenta con desinfectante para que las máquinas se limpien cada que sean usadas.
Por último, compartieron los horarios que diariamente se manejan, el primero es de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 9:30 de la noche, todas las clases con una hora de entrenamiento. Los costos son de 400 pesos la membresía mensual o bien, 150 pesos semanales.
Te recomendamos: