/ sábado 6 de abril de 2019

Por charter maquilas envían mercancía a los Estados Unidos

Las pérdidas son millonarias, pero las empresas no piensan salir de la ciudad

Ante la caótica situación que se vive en los cruces internacionales y las millonarias pérdidas que ha resentido la industria local, de hasta 35 mil dólares diarios, por las enormes filas para cruzar la frontera, diversas empresas manufactureras han optado por enviar su producción terminada, a través de vuelos chárter, que les ha redundado en gastos excesivos, admitió el presidente de Índex, Asociación de Maquiladoras, Pedro Chavira Gutiérrez.

La situación es crítica porque se está perdiendo mucho dinero en dólares, lo han admitido los propios directivos de la industria maquiladora, que manejan enormes cantidades de mercancía en grandes volúmenes.

Sin embargo, ante la cerrazón y lentitud en los cruces principales de la ciudad para transportar los productos elaborados, han optado por buscar distintas opciones viables, una de ellas, recurrir a vuelos transferidos o en escalas, como Monterrey, u otras partes del país, de donde se transborda y se envía a los destinos previamente contactados o con cuyas matrices han negociado a lo largo de los años.

Chavira Gutiérrez aseveró que no tiene conocimiento de que haya posibilidades de retiro de maquilas de la ciudad tras las amenazas constantes del mandatario estadounidense Donald Trump de cerrar las fronteras al sector comercial por la oleada de migrantes que intentan cruzar.

Las pérdidas son millonarias, pero las empresas no piensan salir de la ciudad, insistió.

Refirió que la posible solución ante las largas filas de hasta ocho o diez horas, se dé en unas dos semanas, no en corto plazo, refirió el dirigente maquilador.

También te puede interesar: Entregan números a traileros para cruzar a EP

Por los enormes tiempos que son sinónimo de pérdidas millonarias, la industria manufacturera busca recurrir a las empresas de paquetería aéreas para enviar su mercancía a Estados Unidos, sin embargo, Fabián Estrada de Aeroméxico, así como empleados de Volaris e Interjet coinciden en señalar que los envíos únicamente se realizan a nivel nacional, por lo que descartaron que se lleve a cabo paquetería a la Unión Americana.

Dijo que los envíos se realizan de manera normal, tranquila, con un promedio de entre dos toneladas diarias en fechas recientes.

Sin embargo, la paquetería es únicamente a nivel nacional, con el ramo automotriz como principales clientes.

Lee también:


Ante la caótica situación que se vive en los cruces internacionales y las millonarias pérdidas que ha resentido la industria local, de hasta 35 mil dólares diarios, por las enormes filas para cruzar la frontera, diversas empresas manufactureras han optado por enviar su producción terminada, a través de vuelos chárter, que les ha redundado en gastos excesivos, admitió el presidente de Índex, Asociación de Maquiladoras, Pedro Chavira Gutiérrez.

La situación es crítica porque se está perdiendo mucho dinero en dólares, lo han admitido los propios directivos de la industria maquiladora, que manejan enormes cantidades de mercancía en grandes volúmenes.

Sin embargo, ante la cerrazón y lentitud en los cruces principales de la ciudad para transportar los productos elaborados, han optado por buscar distintas opciones viables, una de ellas, recurrir a vuelos transferidos o en escalas, como Monterrey, u otras partes del país, de donde se transborda y se envía a los destinos previamente contactados o con cuyas matrices han negociado a lo largo de los años.

Chavira Gutiérrez aseveró que no tiene conocimiento de que haya posibilidades de retiro de maquilas de la ciudad tras las amenazas constantes del mandatario estadounidense Donald Trump de cerrar las fronteras al sector comercial por la oleada de migrantes que intentan cruzar.

Las pérdidas son millonarias, pero las empresas no piensan salir de la ciudad, insistió.

Refirió que la posible solución ante las largas filas de hasta ocho o diez horas, se dé en unas dos semanas, no en corto plazo, refirió el dirigente maquilador.

También te puede interesar: Entregan números a traileros para cruzar a EP

Por los enormes tiempos que son sinónimo de pérdidas millonarias, la industria manufacturera busca recurrir a las empresas de paquetería aéreas para enviar su mercancía a Estados Unidos, sin embargo, Fabián Estrada de Aeroméxico, así como empleados de Volaris e Interjet coinciden en señalar que los envíos únicamente se realizan a nivel nacional, por lo que descartaron que se lleve a cabo paquetería a la Unión Americana.

Dijo que los envíos se realizan de manera normal, tranquila, con un promedio de entre dos toneladas diarias en fechas recientes.

Sin embargo, la paquetería es únicamente a nivel nacional, con el ramo automotriz como principales clientes.

Lee también:


Local

Hombre es atacado a balazos en la colonia San Francisco

El personal médico le comentó a las autoridades que la persona atacada se dirigió por cuenta propia al nosocomio

Local

Centro de Reinserción Social Estatal se quedó sin energía eléctrica por transformador dañado

Hasta el momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad comentó que se espera que se restablezca el servicio pronto

Juárez

Jurisdicción Sanitaria ofrece información sobre "Seguridad y prevención de enfermedades de temporada invernal"

La epidemióloga compartió algunos síntomas de casos de hipotermia que se tienen que tomar en consideración para acudir de inmediato a una unidad médica

Policiaca

Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

El director de la institución, Mario Macario Ruiz Grijalva, señaló que el Tecnológico de Juárez

Juárez

Ciudad Juárez será sede del Campeonato CentroBasket

El Gimnasio Universitario será la sede principal de los partidos, mientras que el Gimnasio de Deporte Adaptado

Juárez

Gusano barrenador pone en riesgo exportación de carne de México a Estados Unidos

En la frontera norte es un problema porque Chihuahua es el principal exportador de ganado