Al menos una docena de conductores, la mayoría ebrios, fueron arrestados y multados por no escandalizar primordialmente en vía pública y no respetar medidas preventivas contra el Covid-19; la cifra de detenidos y multados debió ser mucho mayor, porque también hubo infinidad de reuniones multitudinarias en casas habitación a altas horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, donde el consumo excesivo de etílicos fue la constante.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Desde la tarde-noche del sábado, los actos de mucha gente bajo influjos del alcohol se hicieron presentes; en una visita a tiendas de conveniencia y expendios se notificó que hubo “compra de pánico” principalmente de cerveza, la cual se agotó en al menos uno de los dos Six y las tiendas Oxxo. Otros locales con venta cerveza cerrada (Modelorama) no abrieron por falta de producto.
Cuando apenas empezaba a oscurecer el sábado, la irresponsabilidad de muchos ciudadanos se hizo presente a bordo de vehículos de esparcimiento, cuatrimotos, autos para deporte extremo, los cuales no deben circular en la ciudad por no ser, precisamente de transporte, y automóviles privados a exceso de velocidad, lo cual generó que Seguridad Pública y Policía Vial hicieran trabajo conjunto para detener a estas personas, en su mayoría menores de edad y adultos jóvenes, que intentaron hacer gala de influyentismo, que al final no les valió porque policías municipales aplicaron la ley sin distingo.
No todos fueron remitidos a la cárcel municipal, los padres de menores de edad fueron notificados para que fueran a pagar multas y se llevaran a sus hijos, se informo por la mañana del domingo.
Algunas madres de los detenidos argumentaron ante Policía Vial que el operativo era ilegal, a pesar de que en al menos un caso el detenido quiso hacer fuga, luego de ignorar llamado de policías municipales para que detuviera su marcha; el joven que intentó huir fue perseguido y detenido por Vialidad: viajaba en vehículo internado ilegalmente al país, con placa de Oklahoma.
También fueron muchos los automotores enviados al corralón, por carecer los conductores de documentos que avalaran son de su propiedad y su legal importación.
Este fue el tercer sábado con desmanes, a partir de la puesta en marcha de la fase 2 de la contingencia sanitaria; en las calles Aldama, 5 de Mayo, Juárez e Hidalgo se concentró el operativo.
Te recomendamos: