Regresan empleados municipales y estatales a laborar

Como parte del cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico, los empleados regresaron a sus actividades

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Villa Ahumada.- Regresa la actividad normal a oficinas de los gobiernos municipal y estatal, sin hacer un lado las medidas sanitarias, como parte del regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico,, confirmó Andrés Cardona, director de recursos humanos del municipio

De acuerdo al funcionario, excepto los veladores adultos mayores que continuaran en confinamiento domiciliario, el resto de los empleados volvieron hay (ayer) a su trabajo cotidiano como lo hacían antes de paro laboral en áreas no esenciales.

Son alrededor de 250 empleados, entre administrativos y operativos a quienes e les notificó el martes la vuelta al trabajo a partir del miércoles, solo el personal de las bibliotecas n ose presentó, debido a que la notificación vía redes sociales no la recibieron oportunamente, el resto se presentó sin contratiempos. Dijo.

En el caso de veladores de espacios al exterior del edificio administrativo, estos no fueron notificados, porque se trata de casi todos, adultos mayores, clasificados en el grupo de riesgo, de acuerdo a medidas sanitarias contra el covid 19, explicó.

De esta manera, todo el personal de intendencia ubicado en plazas y otros espacios públicos al aire libre, también se reintegró en su respectivo espacio. Algunas de las mujeres que laboran en estas áreas, aceptaron es mejor volver a la actividad que estar en casa agobiadas por la incertidumbre, ¨ya que estando en casa, aunque no parezca, es mayor el gasto diario¨.

Los espacios donde no regresaron los veladores, seguirán siendo ocupados por personal joven de obras públicas.

Por otra parte, también vendedores semifijos reaparecieron públicamente y algunos comercios establecidos no esenciales que cerraron por las bajas ventas, también reabrieron sus puertas.

Asimismo, en espacios privados con atención a pública como el caso de la Asociación Ganadera Local de Villa Ahumada, que nunca cerró completamente, ayer la actividad repuntó considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR:

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

TEMAS