Pone su esperanza en huevos de Pascua

Para ella, el domingo de pascua es una buena oportunidad para sacar un dinero extra, sobretodo ahora que su esposo fue despedido de su trabajo por causa de la pandemia del Covid-19

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 9 de abril de 2020

Pone su esperanza en huevos de Pascua / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez Chihuahua.- Mirando de un lado a otro sobre la calle, esperando a que alguien llegue a preguntar por los huevos de pascua que para estas fechas ya deberían comenzar a venderse, Miriam, saca una silla y se sienta al ras de la banqueta a pensar qué hará si este año no logra vender una de las 50 carteras que preparó este año.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Para ella, el domingo de pascua es una buena oportunidad para sacar un dinero extra, sobretodo ahora que su esposo fue despedido de su trabajo por causa de la pandemia del Covid-19.

Pone su esperanza en huevos de Pascua / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ayer, a primera hora, Miriam sacó una pequeña mesa de vidrio y la colocó frente a su casa, en ella puso unas cuantas carteras de huevos de pascua y unas canastas de dulces las cuales ofertaba en 30 y 45 pesos.

Comentó, que en años pasados su principal clientela eran personas que trabajaban en la maquiladora, por lo que ella imagina y sea hasta el viernes cuando se le comienzan a vender, puesto que es día de pago para algunos de ellos.

Busca tu ejemplar impreso a tan solo 10 pesos

Mientras acomodaba algunas carteras, platicaba que la pandemia del Covid-19, sí le afectando las ventas, ya que mucha gente que acostumbraban a comprarle, le dijeron que este año no había dinero, la mayoría de ellos están tratando de sobrevivir a esta crisis.

“En otros años todo era muy diferente, otros años se vendía más que ahorita, la economía aquí está muy mal por eso también nosotros tratamos de vender esto, también años anteriores la gente se podían ir a los parques, ahora no”, expresó miriam quien habita en la colonia Fronteriza.

Dijo que ahora tienen que preocuparse por sacar lo del día, ya que su esposo fue despedido de la maquiladora hace algunos días y ahorita no cuentan con el recurso económico necesario para salir adelante.

Pone su esperanza en huevos de Pascua / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Inclusive, comentó que han tenido que modificar sus porciones de comida, así como reducir las veces que van comer, antes acostumbraban a alimentarse tres veces diarias, ahora apenas alcanzan para dos platillos.

“Todos estamos trabajando al día, por eso salimos para ver que sacamos por el bienestar de uno mismo”, comentó.

Señaló, que a su esposo antes la maquiladora le daba un bono de 800 pesos, esta última vez solo le dio 400, el cual ya se les terminó desde hace algunos días, ahora están esperando ver si les toca una despensa de las que está repartiendo el Municipio, y si no, prepararse para lo que viene.

Te recomendamos: