Pondrán un altar fijo a la Virgen en sitio turístico

La celebración del 12 de diciembre en honor e la Virgen de Guadalupe será diferente y novedosa este 2019

Jaime Farrera | Periódico El Mexicano

  · sábado 23 de noviembre de 2019

Un fiel católico porta una imagen de la Virgen de Guadalupe durante una procesión de miles de peregrinos. Foto:AFP

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La celebración del 12 de diciembre en honor e la Virgen de Guadalupe será diferente y novedosa este 2019, toda vez que por primera vez la imagen religiosa por primera vez será colocada en lugar permanente para que residentes locales y paseantes puedan apreciarla al pie de la carretera Panamericana.

Para tal efecto, gobierno municipal inicio la edificación de céntrico altar para la imagen de la Virgen de Guadalupe, en el camellón que separa avenida Juárez de la Panamericana, justo en la glorieta de ¨el reloj¨.

Los trabajos iniciados el jueves, deberán concluir a la brevedad en el nuevo altar que contará con luz artificial, para atraer al mayor número de paseantes, antes y después e la fecha cuando se venera mas a la virgen, comentaron trabajadores de oba públicas.

La obra que se edifica desde los cimientos con materiales duros será una especie de arco, luz artificial propia y protegida, según el proyecto.

De esta manera, la tradicional peregrinación en honor a la madre de Jesucristo podría modificar el trayecto, porque tradicionalmente este día se enciende su altar, el que hasta el 2018 era itinerante, entre las plazas Abraham González y Félix U. Gómez.

Aunque no se mencionó de manera oficial, católicos cuestionados sobre la construcción del pequeño altar, indicaron que la Virgen estará así más protegida de los vándalos, que incluso han atentado en otros años contra la imagen y la del Niño Jesús.

Recordaron que en el 2016, el nacimiento colocado en plaza Félix U. Gómez fue literalmente destruido, ahora esperan que la figura de la Virgen esté más segura, toda vez que será colocada en un sitio más transitado por peatones y automovilistas, opinaron transeúntes consultados en la glorieta del reloj.