Los chihuahuenses Héctor Barraza, Fernando Villarreal e Iván Olivas y el juarense Gabriel Flores Viramontes andan muy activos en los cuartos de guerra de candidatos de Morena en Cancún y la ciudad de Puebla en franco apoyo para impulsar a los morenos.
Los cuatro se han comprometido con la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, para coordinar actividades relacionadas con asociaciones de la sociedad civil, grupos de religiosos, cámaras de la iniciativa privada y otros.
En Cancún trabajan en conjunto con el diputado Luis Alegre, quien es presidente de la Comisión de Turismo en el estado de Quintana Roo y con diputado federal Jesús Pool.
En Puebla tocan base con David Méndez Márquez, coordinador de campaña del candidato al gobierno del Estado, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. Principalmente apoyan los fines de semana, así que viajan constantemente a esos dos Estados y le reportan a la jefa Polevnsky en la Ciudad de México.
*
El populacho, así como actores políticos de poco se dieron cita el pasada sábado al pachangón del cumpleaños número 50 del delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, en el centro recreativo Las Fuentes.
A la fiesta llegaron alrededor de unos 600 invitados que vieron un larguísimo video con mensajes de los Hermanos, Hijos, amigos y colaboradores de la 4T en esos meses de trabajo político administrativo.
Entre los invitados figuró Javier González Mocken ex candidato a la presidencia municipal quien lució más delgado, ahora ya muy amigo del cumpleañero. Dicen que el ex alcalde anda muy cerca de lograr la tan ansiada posición federal que aún no ha llegado.
También estuvo un rato el “Gabo” Gabriel Flores Viramontes, Arturo y Fernando Ávila, Juan Ubaldo Benavente, El “Pichú” Gustavo de la Rosa Hickerson, la regidora Rosario Valdez, José Mario Sánchez Soledad, entre otros como Ariana Montiel, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar.
Además de José Jacks ex diputado y amigo de Juan Carlos y persona muy cercana a Andrés Manuel López Obrador.
Así como el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, el Delegado Estatal del IMSS Norberto Miguel, la Administradora de la Aduana Deirdre Bazán, Diputados Locales; Miguel Colunga, Román Alcántar, Marisela Sáenz, Ulises García, diputado federal y la síndica Leticia Ortega.
Fue notoria la ausencia del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien se disculpó por no poder estar presente ya que tenía actividades en la ciudad de México.
En la fiesta de amigos de Juan Carlos Loera, no podían faltar los selectos cortes de carne para asar, la cervecita bien fría, el buen tequila y el whisky, acompañado de la música grupera. Durante su mensaje Juan Carlos Loera de la Rosa dijo aquí el único destape es el de las botellas para brindar por la amistad en referencia a los rumores de que serviría de pretexto para el destape político.
*
La hegemonía del panista Héctor Hernández en el Ejido San Agustín del Valle de Juárez se hizo presente el pasado fin de semana en la elección para la presidencia ejidal.
El polémico ejidatario obtuvo 34 votos y uno que le fue anulado. Su contrincante, por cierto, mujer, Celia Martínez Escandón sacó 29 votos, la diferencia fue solo de cinco opiniones.
Héctor Hernández fue elegido Presidente Ejidal en medio de una serie de acusaciones sobre venta ilegal de terrenos y despojo de propiedades a varios adultos mayores que viven en el sector del Valle de Juárez.
*
El festejo del día del niño será celebrado hoy por el cuerpo de regidores del municipio. Ellos (Niños), fueron seleccionados por la dirección de Educación y son los que tienen las mejores calificaciones.
Cada edil llevará almorzar a un niño con sus respectivos padres y pagarán de su bolsa el consumo, además tendrán que comprar un aparato electrónico para el festejado.
Acompañarán a los destacados jovencitos al Biblioavión y regresarán a la presidencia municipal para ser parte de la reunión extraordinaria de cabildo, donde tendrán voz. A ver si no los evidencian.
*
La construcción de una mini ciudad al Nororiente, ya fue autorizada por mayoría de votos en el cabido de Juárez. Esa edificación ha llamado la atención por la construcción de más de 800 viviendas en un lugar considerado por autoridades de Protección Civil como de alto riesgo.
Para el regidor Magdaleno Silva, el predio se ubica cerca del cauce del río Bravo, de un canal de aguas negras y un dren, lo que representará un peligro en temporada de lluvia.
Para la mayoría de los regidores, no representa ningún peligro esa nueva construcción de la empresa Altozano.
Lilia Méndez, titular de la oficina de Desarrollo Urbano, aseguró que ese lugar será un detonante económico ya que se abrirán vialidades nuevas, se construirá una caseta de la policía, esos y otros argumentos sirvieron para convencer a los ediles para la aprobación del proyecto.