Polímero de bacheo no sirve: Arcadio Serrano

Critica ex director de Obras Públicas sistema para tapar hoyos de Armando Cabada, ya que desde que empezaron a utilizarlo no ha durado ni un año

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

El material polímero que se usa para el programa de bacheo en la ciudad no sirve y es 30% más caro que el asfalto común que se utiliza en las avenidas de las ciudades, sentenció Arcadio Serrano García, ex director de Obras Públicas del Municipio.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aseguró que este material no es el adecuado para una ciudad como es Juárez, ya que se requiere un tratamiento completo.

“Además que es caro, nada más y lo vacían, lo tiran, no están haciendo los procedimientos adecuados, recortar, compactar, poner el riego de liga de impregnación”, apuntó,

Señaló que desde que empezaron de utilizar el material del polímero en los baches, no ha durado ni un año.

Insistió en que el material que está utilizando el Municipio para el programa de bacheo en la ciudad, no es el adecuado.

Quien fuera director de Obras Públicas en la administración de Héctor Murguía Lardizábal indicó que el material idóneo para los baches es el que se llama “Slurry seal”, que dura hasta cuatro años ya que tapa los poros y no permite que se vuelva a salir baches cuando menos en ese tiempo.

El material Slurry seal es una mezcla de agregados compatibles, emulsión asfáltica, agua y aditivos.

Recordó cuando recarpetearon la avenida 16 de Septiembre a la altura del Hospital General cuando se utilizó asfalto con llanta molida y duró mucho tiempo ya que la llanta es impermeable.

“El polímero no es el adecuado para utilizarlo en las calles de Juárez, solamente para carreteras, por eso lo recomendable es el Slurry o el asfalte caliente”, enfatizó.

Arcadio Serrano expuso que Juárez requiere todo un tratamiento completo, pero las administraciones nunca hacen caso debido a que llega una nueva administración y atacan a la anterior en vez de pensar en la ciudad y su gente.

Te recomendamos: