Ciudad Juárez.- Con la finalidad de promover que hay una salida para las adicciones, el departamento de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Proximidad Social, llevan diferentes campañas a niños, jóvenes y adultos de colonias vulnerables.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
La campaña que se realizó ayer en el cruce del boulevard Bernardo Norzagaray y calle Cloro, fue la de “Estamos Contigo”, la cual consistía en llevar testimonios que actualmente se encuentra en el proceso de rehabilitación.
Verónica Holguin y Manuel de León, personal especializado, comentaron que al lugar se llevan testimonios de personas que han pasado por algún tipo de adicción y que hoy, se encuentran superando, dichas historias son contadas por el propio personal.
“Lo que hacemos es ir a las calles, a espacios abiertos y hacemos este tipo de representación, en caso de que haya una denuncia o alguien que nos quiera preguntar a dónde ir, pues ya se le canaliza a un centro de rehabilitación”, explicó Manuel.
Asimismo, comentaron que estas campañas han tenido una buena respuesta por parte de la comunidad, pues hasta el momento ya se han logrado canalizar a varias personas.
“Después de esta representación se han acercado personas a decirnos o preguntarles a dónde pueden llevar a sus hijos, ya que se encuentran en una situación igual o similar, ya nosotros les damos el acompañamiento y la orientación”.
Algunas de las colonias a las que ya se ha asistido son Felipe Angeles, Altavista, Insurgentes y próximamente Riberas del Bravo.
Veronica, mencionó que por lo regular no se le avisa a la gente, ya que se pretende hacer como “sorpresa”, y aunque sea más enfocado en adolescentes, también se han presentado adultos.
Por último, recalcaron que por medio de estas obras y representaciones, se trata de llegar a las personas y ahondar el tema de una manera en que puedan poner atención e interesarse.
Ayer, durante esta obra, se pudo percatar la presencia, en su mayoría, de menores de edad, quienes sentados sobre la banqueta ponían atención sobre lo que se estaba hablando.
TE PUEDE INTERESAR: