Policías Estatales listos para renunciar

Cerca de 40 agentes planean darse de baja por temor a ser blanco de sicarios

Redacción

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Unos 40 elementos estatales renunciarían en los próximos días, en protesta porque sus jefes no los han respaldado, tras la serie de ataques armados de que han sido víctimas.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, dijeron solo esperar el pago de sus prestaciones decembrinas para presentar su dimisión, luego de que reiniciaran los atentados del crimen organizado en su contra.

“Luis”, agente en activo, señaló que cerca de 40 compañeros planean darse de baja en la corporación ante el temor de ser blanco de un ajuste de cuentas o víctimas fatales de nuevos atentados.

Nota relacionada:

“Sólo estamos esperando nuestro ahorro y nuestro aguinaldo para renunciar, porque las cosas parece que van a seguir así y no tenemos respaldo de nuestros jefes”, recalcó el elemento estatal.

Los agentes aseguran que para que la situación cambie, es necesario que cambien a los mandos superiores, ya que es el motivo por el cual se han estado presentando estas represalias en su contra.

Según “Luis”, en un principio se dijo que los ataques fueron ordenados por el supuesto decomiso de 8 kilogramos de cristal, sin embargo, ahora todo apunta a que una de las células delictivas que opera en el estado culpa a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado de la CES y al director Operativo, Ginés Jaime Ruiz García, de trabajar para un grupo rival.

Además puedes leer:

Por si fuera poco, hace unos días, uno de los canes de la Unidad K-9, fue robado de la casa del agente que lo tenía bajo cuidado y a pesar de que se desplegó un operativo para su búsqueda, “Kendi” no pudo ser localizada.

Actualmente patrullan 42 agentes de las Fuerzas Estatales en 7 binomios durante la mañana, mientras que por la noche solo trabajan aproximadamente 30 elementos, que en su mayoría permanecen bajo resguardo del edificio de la CES.

Sin embargo, solamente tienen permitido revisar vehículos sin placas o con engomado rojo, además de atender reportes de violencia familiar, entre otras cuestiones simples, según manifestaron.

Te puede interesar: