Policías en carretera se impactan contra un águila

El ave traía entre sus garras a una liebre

Jaime Farrera

  · viernes 8 de marzo de 2019

El ave y su presa yacen inertes a unos metros de la unidad impactada, en camino a La Peralta / Foto: Cortesía de Seguridad Pública

Ahumada, Chihuahua.- En evento fortuito, poco común ente automovilistas, la nueva radio patrulla de Seguridad Pública, entregada hace pocos días, resultó con daños leves en coraza, por haber recibido el impacto de una ave de regular tamaño.

Según consta en el reporte diario de elementos policiales, el lunes anterior, cuando regresaban de prestar auxilio a otros uniformados que sufrieron ponchadura de un neumático en otra patrulla una águila que no logró el vuelo se impactó contra la unidad 55 en el camino vecinal que conduce a la comunidad menonita La Peralta.

El águila traía ente sus garras, una liebre que seguramente recién había atrapado y por el peso de su presa, no alcanzó el vuelo como regularmente lo hacen esta especie.

El águila quedó sin vida y tirada en el asfalto

El reporte de los agentes que tripulaban la patrulla, indica que el inusual incidente se registró a la altura el rancho San Lorenzo, cuando se dirigían a prestar auxilio a compañeros destacamentados en comandancia de colonia menonita La Peralta, ¨intempestivamente se escucho un golpe por lo cual descendieron de la unidad para verificar lo sucedido, localizando un pedazo de carne y una garra en la coraza, el resto del cuerpo en el piso así como el cuerpo inerte de una liebre a poca distancia del ave muerta.

De regreso a las instalaciones de Villa Ahumada, informaron lo sucedido, por motivo de que la unidad es nueva y es menester cuidarla dándole buen uso, fue aquí donde confirmaron se trataba de una águila, la que impacto la patrulla, dañando la coraza.

Daños en coraza de patrulla nueva

Ayer, el director de Seguir Pública, informó que aunque el daño no es mayor y para no generar mayores gatos al municipio, será la misma corporación la que sufrague el costo para reponer la coraza, misma que ya fue encargada.