Los empleados que fueron dados de baja de la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte podrían ser recontratados para otras dependencias como el DIF Estatal, destacó Sandra Silva Domínguez, coordinadora de la oficina de la subsecretaría en Juárez.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La baja de 42 trabajadores de la dependencia estatal el pasado 31 de diciembre se debió al recorte presupuestal de 6.5 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, por lo que se tuvo que hacer ajustes.
Un grupo de alrededor de 12 personas se apersonaron en las oficinas de la dependencia estatal ubicada en el Parque Central para exigir su reinstalación o en su caso, sean liquidados conforme a la ley.
Comentó que hay algunos perfiles de las personas que fueron dadas de baja que pueden ser recontratadas, están viendo la manera que pueda ayudar el DIF Estatal y otras dependencias para contratar a estas personas.
La notificación del cese de los empleados fue precisamente ese día que fueron a cobrar su último sueldo del año 2019, lo que provocó la protesta al considerar que fue un despido injustificado.
La funcionaria estatal explicó que las personas que fueron dados de baja en la Subsecretaría de Desarrollo Social en Juárez y otras más personas en la ciudad de Chihuahua, significan los 6.5 millones de pesos anuales del recorte presupuestal.
Informó que el mismo día que fueron a cobrar su sueldo, el 31 de diciembre fueron notificados de la baja como empleados por el recorte presupuestal y no por otro motivo.
Silva Domínguez aclaró que no se ha roto ninguna acuerdo o negociación por parte del Gobierno del Estado con los exempleados, ellos van a recibir una liquidación proporcional como se había acordado desde un inicio.
“Sabemos que tienen el derecho de abrir un procedimiento laboral, si es que esto llega a pasar, ya los tribunales contestarán conforme a derecho por parte del Gobierno del Estado”, apuntó.
Antes de la notificación de la baja de los empleados, los jefes del departamento hicieron un análisis de los empleados, los objetivos y metas para este año, a pesar que todos son buenos empleados, se tuvo que dar de baja a las 42 personas por el recorte presupuestal.
La encargada de la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte lamentó el recorte de las 42 personas, porque sabe que tienen familia o son jefas de familia, sin embargo, el recorte fue para hacer más grandes los programas de la dependencia.
Te recomendamos: