Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las áreas verdes del Parque Central Poniente, se fumigaron hace quince días, sin embargo, el coordinador de Vectores y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II, José Martínez, dijo que se está haciendo una revisión en la zona, y en caso de ser necesario se volverá a rociar, pero recomendó a los responsables de esa unidad estatal, que no permitan el ingreso a perros.
El pasado domingo una mujer publicó en las redes sociales una foto donde su padre estaba convaleciente a raíz de una mordedura de garrapata, y que esto, fue en los pastos del Parque Central.
Esto prendió un foco rojo al sector salud y de inmediato salieron al verificar las condiciones en que se encuentra esa unidad.
Martínez no descartó que la cantidad de canes que entran a esos corredores, pudieran dejar alguna garrapata, y que esto, podría traer consecuencia a los patos, a la jirafa y por supuesto a los visitantes que acuden a ese parque estatal.
Con relación la denuncia que se hizo en las redes sociales sobre un hombre que había sufrido la mordedura de una garrapata en el Parque Central, Martínez dio a conocer que llamaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, y que no cuentan con mayores datos, ya que no aparece una persona con es características.
Nosotros estaremos pendientes de que sea reportado el caso, para darle seguimiento, porque no tenemos más datos de él, nada más que la denuncia por las redes sociales.