El anuncio del presidente de la República del incremento de salario mínimo de 88 a 176.70 pesos, sin duda será la razón de que algunas empresas pequeñas se vean en la necesidad de cerrar las puertas, ya que les será imposible subsidiar tanto salario”, dijo el representante del gobernador Mario Dena Torres.
Luego culpó a la federación por no contar con un programa que subsidie estos fuertes gastos a las pequeñas empresas.
“La federación no pensó en que las pequeñas empresas no podrán pagar estos sueldos, las ganancias no dan para más y no previnieron esta situación, deberán mandar un programa especial que les pueda subsidiar estos gastos”, comentó.
Con relación a las empresas grandes, dijo que ese salario ya se venía repartiendo desde tiempo atrás, de tal modo que no les afectará.
Luego comentó que el gobierno federal debe de ofrecer alternativas para que estas fuentes de empleo no se pierdan y le den la oportunidad a esos micros y pequeños empresarios.
“Yo creo que la propuesta que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está incompleta, ya que no contempla el impacto que sufrirán los pequeños empresarios por la capacidad de sus negocios”, comentó el representante del gobernador.
Luego dijo que las pequeñas empresas que cierren por el alza del mínimo, es una responsabilidad del gobierno federal, y deberán ser ellos quienes busquen alternativas para que estos negocios no cierren.
Para esto, dijo que podrían dar algunos incentivos, o apoyos económicos para mantenerlos abiertos.