Una tregua en medio de sofocante calor podría registrarse hoy en buena parte del municipio, toda vez que pronósticos meteorológicos proyectan la posibilidad de lluvia de regular intensidad, comentó Jorge Rivera Flores, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
La posibilidad de lluvia es de 30 por ciento, por la tarde del miércoles, lo cual vendría a ser un remanso en el desierto, luego de poco mas de dos semanas con temperaturas entre 38 y 42 grados centígrados, indicó el funcionario.
Reconoció que a pesar del inclemente calor casi desde que amanece, no han recibido llamadas de auxilio por problema físicos relacionados con la temperatura, sin embargo, esto no significa que exista la posibilidad e que haya personas que su condición física merme, producto del excesivo calor, cada días más al alza.
Hasta ahora, el registro mas alto fue el del domingo, con 42 grados a la intemperie y una sensación térmica de 44; lunes y martes aunque el termómetro marco ente 39 y 40 grados, la sensación térmica aumenta dos grados en promedio, porque la velocidad el viento por cierto muy caliente, no colabora a refrescar el medio ambiente.
Para hoy el pronóstico es de 40 grados como máxima y 23 como mínima, con vientos ente 19 y 50 kilómetros por hora; la lluvia pronosticada sería de 03 milímetros.
Te recomendamos: