Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ernesto Laphond, integrante de la Onexpo, indicó que pudiera darse un aumento en el precio de los combustibles, debido a la próxima entrada de la temporada de verano.
El representante de Unión de Asociaciones de Empresarios de la Industria de Hidrocarburos, destacó que el Gobierno tiene que poner en marcha, como lo ha hecho en otras ocasiones, un "suavizamiento de precios".
"Los precios del combustible están reverenciados a los de los precios de la costa del Golfo, llámese Galveston, Houston, entonces en invierno cuando la actividad económica baja, el precio tiende a estabilizarse y es en verano cuando la actividad aumenta", dijo al referir el factor de aumento y demanda.
Por ello destacó que diciembre y enero fueron meses de relativa estabilización, es decir que no se presentaron alzas considerables al precio como en octubre o noviembre pasados.
Dio a conocer que el pronóstico del aumento aún es incierto debido a que desconoce el manejo de las políticas subsidiarias y la aplicación del IEPS, por parte de esta administración federal.