Analiza gobierno municipal dos iniciativas, para mejorar infraestructura urbana una, otra para llevar empleo temporal a ejidos, pero solo una podría concretarse con recursos extraordinarios el estado, de ahí que ambas estén en proceso de análisis, anunció Macario Aguirre Uribe, director de Desarrollo Social.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Cualquiera de los dos proyectos en análisis será de beneficio social colectivo, tal vez una más que otra, pero no por eso, una menos importante que la otra, dijo y enseguida explicó: Una de la iniciativas, estaría enfocada a contar por primera vez con verdadera y real nomenclatura, hoy carente, la otra ampliar el programa de empleo temporal en la zona rural.
"Ambas opciones tienen su propio grado de complejidad porque la primea opción, la que mas me agrada en lo personal es lo de la nomenclatura, porque hoy día esto es letra muerta en Ahumada y gran problema para residentes locales que incluso desconocen el nombre la calle donde viven", reconoció.
Macario Aguirre que en el pasado fue delegado de vialidad, reconoce es increíble que hoy día no haya un solo semáforo en la zona urbana, cuando a finales del siglo pasado y principios el presente, había dos y calles definidas con su nombre.
La falta total de nomenclatura, no solo es una obligación tenerla, es importante actualizarla conforme crece la ciudad, pero también la numeración de la finca es importante tenerla bien definida y colocada el exterior de cada casa, dijo.
Esta esta opción si se decide por esta, sería complejo llevarla a la práctica porque el recurso no es mucho y se requeriría de mucho personal y mas tiempo, toda vez que asees parte de programas estatales etiquetados en forma y tiempo.
Llevar el empleo temporal a la zona rural, la otra opción, implica realizar prime un censo para saber la cantidad de hombres y mujeres que viven en ejidos y que reúnan requisitos para laborar temporalmente en mejoramiento de caminos.
La opción de empleo temporal, implica disponer de determinado número de mujeres y hombres entre 18 y 45 años porque el trabajo no es sencillo.
El mayor problema para extender el empleo temporal es que hay pocos habitantes en los ejidos, la mayoría de jóvenes han emigrado y llevar gente de la zona urbana no es costeable en base a los recursos disponibles que son limitados, si no ejercen en tiempo y forma, debe regresarse el dinero.
Te recomendamos: