Intentando ocultar lo sucedido un día antes con la titular del Registro Civil, dos empleadas designadas por Juan de Dos Valle Camacho para atender la oficial del Registro Civil negaron todo tipo de servicio a solicitantes de documentos oficiales e incluso la realización de una boda (programada).
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Será hasta el martes o miércoles cuando venga la oficial”, respondió una de estas damas a pregunta de El Heraldo de Juárez. Otro varón que acudió a solicitar a la oficial (aunque ya no había) su presencia en boda, tuvo la misma respuesta: “Hasta martes o miércoles”.
Lo anterior, aunque los regidores ya tenían conocimiento, les fue planteado, ante lo cual respondieron que la decisión de separar a Cinthia Nayelli del cargo fue por cuestiones personales del alcalde contra ella. La ahora ex funcionaria sostiene mucha amistad con quien fuera la secretaria de Ayuntamiento, Luisa Liliana Ayón Agramón, quien también fue cesada, por no estar de acuerdo con muchas decisiones oficiales. Días antes, ambas ex servidoras púbicas estuvieron con sus respectivas familias en una reunión, de eso se enteró el presidente municipal, por esto y por no ser un títere más de Valle Camacho despidió a Nayelli Contreras, dijeron 7 de los 12 regidores.
Los 7 ediles que ayer manifestaron su apoyo a Cinthia Nayeli tenían cita con Valle Camacho y con el tesorero (sobrino del alcalde) Eleazar Estrada Valle, quienes les entregarían copia certificada de la nómina, la cual fue solicitada desde noviembre… los dejaron plantados; la lista de salarios fue solicitada para verificar “sueldazos” de incondicionales del presidente municipal y tener pruebas del nepotismo que predomina en la administración.
Te recomendamos: