'Plaga maligna' el robo de tapas de alcantarilla

Realizan labores de sondeo en pozos de visita

Jaime Farrera

  · viernes 18 de enero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Como plaga maligna, califica JMAS, el robo d tapaderas de alcantarillas y daños en otras por peso excesivo d automotor de carga pesada en diversas calles; otro dolor de cabeza es el drenaje saturado de basura y piedras que ciudadanos arrojan premeditadamente, reconoció el presidente del organismo.

Paralelo a la reposición de tapaderas y mejoras en pozos de visita de Fátima, el miércoles, en calle Joaquín Amaro, la estructura metálica de alcantarilla cedió y se hundió, por lo que fue necesario romper el concreto y colocar nueva camisa de concreto en rededor.

Mientras se reparaba pozo d visita en calles Puebla y Emiliano Zapata, se presentó el hundimiento de otra alcantarilla en la Joaquín Amaro y otro taponamiento en el drenaje, también en Fátima, no hay momento de descanso, todos los empleados operativo disponibles corrigen este tipo de situaciones premeditadas y fortuitas.

De la alcantarilla en Fátima se han sacado piedras de varios kilos de peso, esas no van a parar ahí solas, alguien las arroja dolosamente, lo cual provoca severos problemas a la dependencia, esgrimió Juan Antonio Estrada.

El funcionario, pidió a ciudadanos ser más comprometidos, con su ciudad y el progreso d la misma, denunciando de manera anónima a quienes observen dañando la infraestructura de JMAS.

¨Nadie tiene derecho a dañar lo que es de todos, la ciudad y todo lo que existe que se haya construido con recursos públicos, es responsabilidad e todos cuidar, pero si se roban tapas y donde hay la abren para arrojar basura y piedras, no tiene sentido porque finamente esto es autodaño y afectación colectiva¨, dijo molesto Estrada Amaya.

Comentó que necesariamente alguien debe observar cuando gente malintencionada abre tapadera para depositar hasta cubetas completas en el drenaje.

Comunicó que el miércoles se detectó otro taponamiento encale Francis Vila y Sinaloa, donde se sondearon dos pozos, de estos también extrajo gran cantidad desechos domésticos y prendas de vestir, esto necesariamente es dolo de algunos ciudadanos.

Subrayó que si o tuvieran que enfrentar tantos daños provocados, JMAS podría disminuir gastos y ahorrar algo de recursos para adquirir más y mejor herramienta para mejorar servicio.

TEMAS