Ciudad Juárez, Chihuahua.- La pesadilla para los colonos del suroriente de la ciudad continúa, ya que ahora, aparte de sufrir la inseguridad, se ven afectados en sus empleos, todo por hacer públicas las denuncias de los robos y asaltos de los que han sido víctimas en las últimas semanas.
Hace unos días, una pareja de vecinos del fraccionamiento Jardines de Roma, fueron asaltados por dos delincuentes que, minutos más tarde, fueron detenidos por preventivos en Misiones de Creel, por lo que fueron plenamente identificados por los afectados.
"Rosy" y "Omar" presentaron su denuncia, sin embargo, los dos sujetos fueron llevados ante el juez de barandilla por una falta administrativa menor y no por el delito de robo, siendo puestos en libertad de inmediato.
Ante el temor de alguna represalia por parte de los dos amantes de lo ajeno, decidieron presentar su denuncia en un canal de televisión local, sin imaginar que esto les ocasionaría problemas en sus fuentes de trabajo.
Según se dio a conocer, ni "Rosy" ni "Omar" han podido conseguir empleo por las denuncias que presentaron de manera pública, por lo que se encuentran desesperados, sin saber qué hacer.
San Juana Mesa, vecina de Jardines de Roma, aseguró que por motivos como estos, es que muchos colonos se niegan a presentar denuncia, ya que tienen miedo de que al salir los maleantes, haya represalias en si contra, porque las autoridades no les garantizan su seguridad.
Lamentablemente, los problemas y la falta de atención en aquel sector de la ciudad continúan, a pesar de las promesas del Gobierno Municipal y Estatal de ayudarles con una serie de peticiones expuestas por los vecinos, como el alumbrado público, la falta de agua potable, transporte público y poner un alto a la delincuencia.
Hace unos días, vecinos de Sierra Vista sostuvieron la creación de su grupo de autodefensas ante las negativas de las autoridades y para que, de esta forma, puedan sentirse tranquilos, protegiéndose unos a otros.