Ciudad Juárez.- Aproximadamente 12 planteles han sido blanco de robos por parte de delincuentes, que hasta el momento arrojan una pérdida económica superior a los 300 mil pesos, informó Judith Soto Moreno, subsecretaría de Educación en la Zona Norte.
La funcionaria explicó que los atracos fueron cometidos desde la mitad de marzo hasta la fecha, es decir, en el tiempo del confinamiento.
Indicó que los directivos de cada plantel tienen la obligación de presentar de manera inmediata la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para lograr ubicar y detener a los responsables.
El robo más reciente ocurrió la noche de este miércoles en la escuela Francisco I. Madero, en la que se calcula una pérdida superior a los 120 mil pesos, por el robo de computadoras, pantallas y demás mobiliario.
La funcionaria señaló que en varios de los robos recientes, se han detectado que son personas cercanas a los planteles, es decir, los ladrones viven en las colonias donde se ubican las escuelas, al menos así se observó en algunas detenciones que ocurrieron recientemente.
Hizo el exhorto a todos los vecinos de las escuelas para que reportes cualquier anomalía que observen y que sean empáticos, ya que al final de cuentas se trata de planteles donde estudian sus hijos o familiares.
Con información de Adrián Macías | NetNoticias
Te recomendamos.