Ahumada, Chihuahua.- La temperatura cada vez más al alza y anegación de aguas negras en el cruce de calles Sinaloa y Lázaro Cárdenas, convierte el sector en peligroso foco de contaminación y de posibles accidentes vehículares y de peatones, expusieron vecinos de la zona, quienes señalan a JMAS como responsable del problema.
Se trata una zanja abierta para corregir otra falla, pero se les olvidó rellenar la excavación en forma de flecha y no colocaron ningún señalamiento de advertencia, desde hace 2 meses aproximadamente.
Del hoyo saturado de agua negras, emanan olores que llegan a vivienda cercanas, aunque no hay mucha casas cercanas, pero durante las horas de mayor calor, surgen de ahí moscos y malos olores aumentan, aunque el mayor temor, es que ahora que los niños están de vacaciones y pasan mucho tiempo jugando en la vía pública, alguno pudiera caer en el hoyo y lastimarse, manifestaron preocupadas, par de señoras que viven sobre calle Lázaro Cárdenas.
Aseguraron que el problema se ubica en una zona con prácticamente nulo alumbrado púbico, lo que a provocado la caída ahí, de algunos vehículos, ante lo cual, los mismos vecinos colocaron grandes piedras y dos bloques sobre unos montones de tierra suelta que dejaron ahí los de JMAS.
Asimismo, señalaron que la zanja fue hecha para corregir otra fuga e agua residuales, de la cual desconocen si fue corregida, peo ahora el remedio resultó contra producente, porque antes de la intervención de JMAS el agua de la fuga corría hacia la Gómez Morín y Panamericana, ahora el líquido permanece estancado e infestado de insectos.