Ahumada, Chihuahua.- Para prevenir posibles accidentes de infantes en zona donde se introduce nuevo drenaje, toda vez que al concluir primer día de trabajos, la zona cercana a zanjas se congestionó de niños a pie y en bicicleta, JMAS solicitó la intervención de Protección Civil para reforzar la delimitación del área de la obra, el acordonamiento ampliado s realizó la tarde-noche del miércoles.
La tarde noche del miércoles, elementos de vialidad observaron presencia de niños de diferentes edades caminando y en bicicleta muy cerca de zanja de entre 5 y 7 meros de profundidad, quien, -según ellos-, de inmediato dieron aviso a JMAS y la dependencia a su vez solicitó apoyo de Protección Civil para extender el acordonamiento de la zona.
Fue por la tarde noche, cuando se colocaron alrededor de 50 metros de listón rojo advirtiendo peligro, la presencia PC, vialidad y JMAS, llamo la atención de padres de familia, quienes aceptaron no poder controlar a sus respectivos hijos para no jugar cerca de la zanjas, donde el miércoles colocaron los primeros 5 tubos de 6 metros cada uno.
Durante la colocación de estacas de madera y listón advirtiendo peligro, padres que se acercaron, señalaron que ante la proximidad del regreso a clases, los niños se divierten intensamente, es imposible tenerlos encerrados.
Asimismo reconocieron que la acción de autoridades presentes era muy buena porque en el afán de jugar, los menores no advierten riesgos, a pesar de que ya había otras medidas de prevención.
Fue a las 8 de la noche cuando Protección Civil, terminó el acordonamiento, ante el agradecimiento de JMAS y padres de familia.
Por otra parte, elementos de vialidad, comentaron que aunque la calle 15 de septiembre no es muy transitada por automotores, cuando la apertura de zanjas aumente va ser necesario acordonar otras vía que cruzan la artería donde se realiza la obra para no entorpecer avance.