Ciudad Juárez, Chihuahua.- La diputada federal por Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz recomendó a los propietarios de vehículos ‘chocolate’ a que no se dejen engañar por agrupaciones ‘pafos’ para pedirles dinero para iniciar el proceso de regularización vehicular.
Indicó que es inminente un programa de regularización de vehículos internados ilegalmente en el país, sin embargo, es un proceso que puede durar hasta ocho meses, por lo pronto se verá en los siguientes dos meses los esquemas para hacer este programa de registro de automóviles.
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobaron una reserva que consiste en adicionar una disposición transitoria a la ley de ingresos de la federación para el ejercicio de 2020 que permitirá modificar las leyes aduaneras para el tema de una regularización de automóviles de procedencia extranjera.
Señaló que han presentado puntos de acuerdo exhortando a las diferentes autoridades correspondientes para que no haya decomisos hasta en tanto se realice el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Por su parte, el director general de Alden Juárez, Rafael Martínez aseveró que la legalización de autos extranjeros en el país que anunciaron diputados federales de Morena, es un total apoyo y fomento al contrabando, ya que, en ese inter de que se abra la regularización de vehículos, entrarán cientos de automóviles al país ilegalmente.
Aseguró que en vez de beneficiar va perjudicar porque bajaran los ingresos de impuestos a la federación por la posible baja de ventas de autos nuevos, además que los vehículos ‘chuecos’ en su mayoría contaminan por ser modelos antiguos.
Afirmó que lo que pudiera recaudar el gobierno federal por un programa de regularización vehicular no representa gran cantidad en comparación con las ventas de autos nuevos en el país,” todo lo que se deje de facturar o vender autos nuevos, es un impacto muy fuerte que deja de cobrar el propio gobierno federal”.
El representante de la agencia de vehículos nuevos sentenció que, en caso de una regularización de vehículos, existe en riesgo que afecte fuentes de trabajo porque al disminuir la venta de autos nuevos, la distribuidora se verá obligada a bajar el número de personal por bajas ventas.
Anticipó que afectará la venta de automóviles nuevos en un 5% una vez que inicie el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Te sugerimos: