Ocho años han pasado desde que la purificadora de San Lorencito dejó de funcionar, mismo tiempo que JMAS no la ha reactivado a pesar de múltiples solicitudes de apoyo desde el 2012, acusaron habitantes de San Lorencito.
Desde la histórica helada en 2012 cuando el termómetro bajó hasta -20 grados, en esta comunidad no hay agua para para consumo humano en la potabilizadora de JMAS, por lo cual la ciudadanía tiene que clorar el agua que consumen diariamente, señalaron madres de familia, durante la mas reciente visita del presidente municipal para conformar el primer comité de mejoras de este ejido.
La población indicó al alcalde que tantas veces fueron ignoradas sus peticiones para rehabilitar la purificadora, que mejor decidieron olvidarse del tema porque les generaba más vergüenza a ellos que a quienes han estado al frente de la dependencia en Ahumada, pero ahora que ven mucha voluntad de apoyo en la persona de Iván Rodelo Espejo, le solicitaron plantear la situación al actual titular de JMAS; “a ver si no sale como otros, manifestando que todo trabajo deben autorizarlo a nivel central”.
En el invierno del 2012, el frío inusitado averió los aparatos de osmosis, meses después personal de JMAS-Ahumada, se llevaron todos los aparatos y el monedero electrónico y desde entonces, una o dos veces, ciudadanos del ejido han hecho limpieza y deshierbe, el resto de lo inservible sigue igual, pero ya es momento que venga el apoyo y la echen andar de nuevo, dijeron al alcalde integrantes el nuevo comité pro mejoras.
Una mujer adulta mayor, también ejidataria, precisó que tuvieron que aprender a clorar el agua, de acuerdo a porcentajes, que ocupan diario para consumo humano.
Te recomendamos: