Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio hace un llamado a la ciudadanía, a fin de que extreme precauciones debido a la alerta amarilla por viento que se emitió desde ayer, y que se extendió para este día.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el viento corre en 39 y 66 kilómetros por hora, con ráfagas de 100.
En la noche, se presentará en 40 y 61 pero con ráfagas de 90 kilómetros por hora.
Ante esta situación, Protección Civil pide a los juarenses extremar precauciones y que quienes se encuentren en la calle, deben tener cuidado con los espectaculares, ya que el fuerte viento podría desprenderlos y afectar tanto a peatones como a automovilistas.
Pidió no circular cerca de bardas ni mucho menos resguardarse en fincas abandonadas que podrían colapsar.
Asimismo solicitó a los conductores encender las luces de los automóviles, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón.
También pidió a los juarenses cuidar de los niños y los adultos mayores, y si es necesario no dejarlos salir de casa.
El director de Protección Civil recomendó a la comunidad estar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los medios de comunicación, ya que el clima varía constantemente.