Piden extremar precauciones durante período vacacional

Adolescentes y niños aprovechan para hacer llamadas al número de emergencias y resultan ser falsas

Jaime Farrera

  · viernes 21 de diciembre de 2018

Ahumada, Chihuahua.- Al iniciar periodo vacacional de 15 días para estudiantes, el titular de bomberos y Protección Civil, Pedro Jesús Arellano Pérez, pide a padres de familia extremar cuidados con los mas pequeños , toda vez que durante esta época en cuando mayor número de servicios realizan ambas corporaciones ante el aumento de accidentes en el hogar, asimismo, recomendó aún mayor cuidado con adolescentes para que eviten hacer bromas a los servicios de emergencia, esto ultimo, por la aumento de llamadas de auxilio falsas al departamento de bomberos.

Advirtió que ante alguna llamadas falsas durante los últimos días, mismas que fueron atendidas y resultó que los llamados de auxilio habían sido hechos por adolescentes y niños ociosos, si logran descubrir quienes realizaron reportes apócrifos, pedirán la intervención de la policía municipal, para que en caso de ser necesario, se aplique la sanción que ameriten de acuerdo a la edad del o los bromistas.

Reveló que bombeos llevan a cabo revisión de aparatos de clima artificial (calentones) de personas que lo solicitan.

Dijo que hasta el momento, desde que arreció el clima gélido, se han atendido una veintena de solicitudes para revisar calentones de gas de particulares.

Informo que ciudadano que requieran apoyo de bomberos para revisar aparatos para calentar el medio ambiente al interior de los hogares, pueden solicitar ayuda al teléfono 6-64-31-13.

Reafirmó que la semana anterior s concluyó con la revisión de aparaos en los centros educativos que lo solicitaron.

Confirmó que aunque en esta fechas todos los elementos de bombeos y de Protección Civil seguirán trabajando normalmente, ambas corporaciones permanecerán en aleta permanente.

Asimismo, pido toda la población adulta, extremar cuidado con l os menores para que éstos no abusen de jugar con pirotecnia, toda vez que en esta época es muy común que los menores se diviertan tronando cohetes al interior de vivienda y en la vía pública.

Enfatizó que todos los artefactos explosivos, sin importar el tamaño, son un peligro en manos de menores, sobre si estos son manipulados cuando los niños están solos.

TEMAS