Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte exhortó a los padres, madres de familia y tutores (as) a enviar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y a tomar las debidas precauciones para acudir a los planteles escolares, esto luego de los descensos de temperatura que se han presentado durante esta semana en el municipio de Juárez y zonas aledañas.
De igual forma, la dependencia dio a conocer que no habrá suspensión de actividades, por lo que las clases se llevarán a cabo de manera normal y en los horarios establecidos por los planteles escolares del Nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria).
La maestra Mónica Weckmann Hernández, encargada del nivel de primaria del Subsistema Estatal, exhortó a toda la comunidad a tomar las debidas precauciones para salvaguardar la integridad de todas y todos los estudiantes, además de que señaló que en las escuelas las niñas, niños y adolescentes pueden estar en espacios seguros.
“Ante la situación climatológica que hemos estado viendo en los últimos días, recomendamos a los padres de familia llevar a los niños abrigados a los planteles educativos. Los planteles escolares son lugares seguros para los niños y las actividades continúan de manera normal para esta jornada”, dijo.
La dependencia hizo la recomendación a todos los padres de familia, estudiantes y comunidad en general a salir con tiempo de sus hogares, enviar a sus hijas e hijos bien abrigados a las escuelas, manejar con precaución y estar atentos a las disposiciones de las autoridades de Protección Civil y Vialidad.
Te sugerimos: