Ciudad Juárez.- La comunidad empresarial solicitó a los residentes de Juárez, que extremen cuidados para evitar que el coronavirus se siga propagando, pero a la vez solicitaron a los gobiernos que combatan la instalación de tianguis y puestos ambulantes e incrementen operativos en transporte público y que desarticulen las fiestas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Por medio de un desplegado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó que Ciudad Juárez nuevamente se encuentre en semáforo rojo, debido al repunte de los contagios por Covid-19 en los últimos días.
“Las consecuencias son graves con el cierre de los negocios y con el confinamiento de nueva cuenta, dañando nuestra economía y el empleo de miles de juarenses”, externó.
Agregó que el sector empresarial está realizando esfuerzos muy grandes para tener y mantener todos los protocolos de seguridad e higiene en los centros de trabajo, “asegurando el abasto por parte del sector comercial que tú y tu familia necesitan”.
Sin embargo, dijo, ese esfuerzo no será suficiente, si en casa no implementamos las medidas de seguridad adecuadas para mantener el virus fuera de nuestros hogares y lejos de nuestras familias.
“El virus no se ha ido, sigue presente en nuestra ciudad y por la falta de medidas y protocolos sanitarios, los casos han aumentado de manera exponencial, a tal grado que han provocado una saturación en los hospitales de la ciudad que nos han mantenido en alerta ante la posibilidad de un colapso en nuestro sistema de salud. Necesitamos de tu ayuda para controlar este mal que está afectando a todos.
“No debemos preocuparnos si celebramos ese cumpleaños o el aniversario una vez que el riesgo haya pasado, es momento de cuidar la vida, si lo hacemos ya tendremos tiempo para hacer celebraciones una vez que haya pasado esta pandemia en compañía de todos los seres queridos y lo más importante, que todos estemos presentes; porque fuimos responsables”, difundió el CCE.
Solicitaron que por el bien de todos No se hagan fiestas y no se permita que los hijos las organicen o vayan a ellas.
“De igual manera extendemos el exhorto para que los gobiernos hagan lo propio para evitar que en la informalidad sigan operando como los tianguis y puestos ambulantes, a que se incrementen los operativos en el transportes público y especial y que se intensifiquen los operativos para las fiestas en casas”, agregó el organismo empresarial conformado por Canaco, Index, Canacintra, Cmic, Coparmex, Desarrollo Económico, Asociación de agentes Aduanales, Asociación de Hoteles y Moteles, así como Asociación de Transportistas.
TE PUEDE INTERESAR: