Ahumada, Chihuahua.- Ante el incremento de la temperatura, lo que represente aumente también la demanda de agua potable y de la red general, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, recomienda a la población optimizar el uso para los quehaceres domésticos y por supuesto la ingesta y advierte que el mayor uso de líquido entubado es para el riego de árboles y plantas, acción que debe hacer con moderación.
Juan Antonio Estrada, presidente del organismo, señala que desde la semana anterior cuando en realidad comenzó a despuntar la temperatura, llegando hasta los 32 y 33 grados, el consumo se a disparado considerablemente, esto s refleja en los pozos abastecedores que trabajan 20 hora o más.
Advirtió que para optimizar el riego de plantas y árboles, este debe hacerse por la noche o a primera hora, antes de que el sol esté en plenitud, porque cuando se hace duran el día, se acelera la evaporación del agua, impidiendo sea aprovechada por la vegetación.
Otra recomendación es no desperdiciar el líquido, regando calles y mucho menos ¨barriendo a manguerazos¨; aunque no se contempla aplicar sanciones a quien desperdicie agua, por sentido común el uso debe ser racional.
Dijo que ¨la consecuencia por desperdicio de líquido, los usuarios se autoimponen la sanción, porque esto se refleja en el recibo mensual¨.
Informó que la dependencia, aún no tiene un porcentaje sobre cuanto aumentó la demanda porque muy pronto y por o general, esto se hace mensualmente.
Asimismo, dijo, quela dependencia acelera trabajo para atender fugas, sin importar el tamaño las mismas.
También recomendó a quienes tengan pagos pendientes, procuren ponerse al corriente para que de esta manera la JMAS, tenga recursos par enfrentar imprevistos, como se sabe en cada temporada de calor, los problemas en toma domiciliarias se incrementara causa de la mayor presión en la red para que haya suficiente choro en las zona mas alejadas de los pozos, en la zona urbana esto sucede en la periferia de Fátima y Chihuahuita.