Ante la aparición mas frecuente de una especie desconocida de víbora en tierras de cultivo y pastizales al oriente de cabecera municipal y presencia cada vez más abundante de abejas, trabajadores y encargados de ranchos solicitan al gobierno la posibilidad de establecer talleres o pláticas sobre el manejo de estos insectos muy benéficos paras la dispersión de semillas y polinización, toda vez que aun hay gente que destruye panales ante el temor de posibles ataques.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Asimismo -dicen- seria muy bueno que el gobierno capacitara a su personal de Protección Civil sobre como atrapar enjambres para depositarlas en lugares seguros, debido a que hay reportes que ellos mismos matan a las abejas en lugar de solo ahuyentarlas con agua y jabón.
“Si los de Protección Civil, están capacitados, esos conocimientos pueden transmitirlo a la población civil y así tendrían aliados en el manejo de los insectos. Esto no es una queja, ni acusación contra nadie, es una solicitud para ser parte de la preservación de las cosas buenas que la naturaleza ofrece en esta región”, señalaron empleados e Rancho El Sol, ubicado en la zona de El Alto.
Otros trabajadores del campo, expusieron que en fecha recientes han detectado la presencia cada vez más numerosa de una especie de víbora desconocida para ellos, que según otros vaqueros es mas venenosa que la víbora de cascabel.
Este grupo de trabajadores de diferentes ranchos, en voz de un solo hombre, hacen llamado a protección Civil para que convoque a un taller donde ellos puedan capacitarse sobre que hacer con los reptiles, como ataparlos y donde entregarlos para su reubicación. Son animales e color negro con algunos puntos blancos o colores llamativos.
Dicen hacen la petición d capacitación, toda vez que cualquier persona ante el temor de s atacado por reptiles venenosos los mata, a pesar de que también son benéficos en la cadena alimentaria animal.
La presencia de los reptiles es cada vez mas frecuente, conforme aumenta la temperatura, el porcentaje de humedad en el medio ambiente y la cercanía de la temporada de lluvias.
Te recomendamos: