Ciudad Juárez.- La alerta epidemiológica que se mantiene en el Estado y que ha prohibido la apertura de los balnearios y diferentes espacios públicos, ha dificultado que cientos de negocios puedan salir adelante, entre ellos, el zoológico San Jorge, quienes tienen que seguir alimentando a los más de 250 animales que viven en este pequeño mundo animal.
Edgar Chávez, uno de los encargados de este centro recreativo, comentó que han estado batallando con los gastos del zoológico, pues llevan más de un año sin poder trabajar.
Dijo que hasta el momento, todos los animales continúan con la misma dieta y cantidades de alimento, sin embargo, se necesita del apoyo de la gente para poder salir adelante delante de esta situación que los tiene al borde del cierre.
La ayuda que se requiere es de alimentos como: pollo, leche deslactosada, croquetas, avena, arroz, piloncillo, carne roja, semilla de girasol, maíz quebrado, crecimiento para pollo, concentrado para caballo y revoltura, o bien, medicamentos veterinarios. La entrega se puede realizar directamente en el zoológico ubicado en El Sauzal o para pedir más información, los interesados pueden comunicarse al 656 6471455 o mandar un correo al recreativo.sanjorge@gmail.com.
Chávez, mencionó que durante este tiempo que han permanecido cerrados, han logrado sostenerse con recursos propios, pero ya no hay manera de lograr mantener los gastos que implica tenerlo funcionando.
“Aquí continuamos pagando empleados con el 100 por ciento de su sueldo, son más de 30 familias las que dependen de este trabajo, pero ahorita de plano ya no se puede, ya es muy difícil, es por eso que pedimos el apoyo de la gente que nos quiera ayudar en esta causa”, señaló.
Asimismo, dijo que de no encontrar otra opción o forma de salir adelante, el recreativo tendría que cerrar sus puertas de manera definitiva.
CENTROS DE ACOPIO.
Con la finalidad de ayudar a que no cierren las puertas del recreativo San Jorge, decenas de personas se han encargado de crear y compartir diferentes centros de acopio para llevar alimento y medicinas a estos animales.
Algunas de las direcciones donde la gente puede acercarse a dejar algo de ayuda son: en la Veterinaria Guerrero y Hotel para Gatos, ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín 6935, en un horario de 10:30 de la mañana a 5:30 de la tarde; en el restaurante Fullenios Taco Fish, sucursal Las Torres y finalmente, en un centro de acopio ubicado en la calle Damian Ortega de la colonia Zaragoza, telefono: 656 4269240.
TE PUEDE INTERESAR: