Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Centro de Estudios para Invidentes Asociación Civil (CEIAC), solicitó apoyo de la comunidad, a fin de conseguir los recursos necesarios para llevar a niños invidentes y de baja visión, a un campamento en la Sierra de Chihuahua.
Según la organización de la sociedad civil, realizará como cada año un campamento infantil, al cual se denominará en esta ocasión Creel 2019, con el objetivo de que los infantes participantes demuestren mayor independencia personal mediante el desarrollo de actividades individuales y grupales propias del campismo, enmarcadas en el acercamiento de la cultura Tarahumara y el ecosistema de la región.
Otilia Herfter Rivera, directora del CEIAC Juárez, indicó que el objetivo es mostrar al invidente y débil visual las herramientas con que cuenta para poderse incluir al mundo tal y como es.
“El reto es motivar al usuario a que cruce la barrera que representa el miedo a conocer estos medios que van a potencializar y se comprometan consigo mismos para participar en la aventura de la vida como cualquier ser humano”, dijo.
Pidieron a los interesados en patrocinar el campamento, que compren boletos de una rifa de pantalla LED de 32 pulgadas marca VIOS, el cual tiene un costo de 50 pesos por boleto.
Las oficinas de CEIAC se ubican en Calle de los Olivos No. 42000, casi esquina con Teófilo Borunda o llamar a los teléfonos (656) 6136913 y 3780939 en Ciudad Juárez, Chihuahua. En la capital del estado puede ir a Ortiz Mena 3807, Colonia Fovissste o llamar al teléfono (614) 4182301 y (614) 2746491.