Piden al alcalde poner alto a los abusos de la policía municipal

Hermanos de denunciante, permanecen encerrados acusados de intentar matar a comandante policíaco

Eddy Domínguez

  · martes 11 de diciembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que un juez dejó el libertad a tres de los cinco hombres que fueron señalados por la policía municipal como presuntos asesinos del político Hiram Contreras y de intento de homicidio, la joven Janet Vázquez Olivas, hermana de Ricardo Vázquez Olivas y Miguel Ángel, dijo que ahora sus hermanos se encuentran recluidos en el Cereso porque son acusados por el comandante Matzumoto de intentar matarlo.

La joven pidió al alcalde Armando Cabada investigar a los agentes porque actual con total corrupción cometiendo atropellos contra inocentes para justificar trabajo, motivo por el cual interpondrán una denuncia en derechos humanos.

“Quien sabe a cuantas personas inocentes han detenido e inculpado de delitos que jamás cometieron, primero los detuvieron y los culparos de cometer el asesinato del político, ya se les cayó el teatro que armaron y ahora el comandante Matzumoto cambio la versión y dice que mis hermanos le dispararon, eso es totalmente falso, fue el agente que le disparó a mi hermano”, acusó la joven.

Janet Vázquez, dijo que ya interpusieron la demanda penal contra los agentes por abuso de autoridad y también planean interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos porque les tienen que poner un alto a los abusos policiacos.

Mis hermanos Ricardo Vázquez olivas y Miguel Ángel están en el Cereso, en la audiencia del lunes dejaron libre a Ernesto V. O. de 28 años, Lorenzo M. S. de 32 años y Román A. M. de 44 años y será este miércoles en otra audiencia que presentaremos más pruebas.

Mis hermanos siguen detenidos supuestamente por intentar matar al comandante, según que mi hermano Ricardo le disparó y que el otro venía manejando, eso son los cargos que le está imputando el comandante de la policía.

La policía refiere que los detuvieron en persecución y esto es falso, ellos entraron hasta la casa a llevárselos; el abogado pidió los testigos y en la próxima audiencia se presentarán las pruebas de que son inocentes.

Dijo que una vecina también estará interponiendo la demanda porque la camioneta Trail Blazer color negra que supuestamente venían siguiendo los policías la sacaron de la choquera de la casa de la vecina. La camioneta nunca salió de la casa de la vecina, fueron los agentes que abrieron el portón y se la llevaron.

Los policías municipales tuvieron como argumento que los detuvieron en una persecución, pero mis hermanos y los trabajadores jamás salieron de ese domicilio ubicado en la calle General Treviño de la colonia Plutarco Elías Calles, estaban haciendo trabajos de albañilería.

No entiendo porque siguen detenidos si en la prueba de balística que se les practicó a mis hermanos salió positiva, simplemente porque ellos nunca dispararon ninguna arma.

Será este miércoles que se tenga una audiencia en la Ciudad Judicial donde se estarán presentando más pruebas que determinen la inocencia de mis hermanos, afirmó la hermana de los imputados.

Incluso dijo que la policía municipal siempre los ha hostigado porque tienen una casa grande y bonita. Los policías se meten en todo momento como juan por su casa, muchas veces nosotros les damos el pase, meten el perro policía, no encuentran nada y se van.

Al otro día mataron a una persona y se metieron a la casa, ya les puse una demanda, para poder entrar tienen que tener una orden, pero no respetan.

Finalmente pidió al presidente municipal Armando Cabada que se fije en los comandantes porque comenten muchos actos de corrupción y robo, son prepotentes, levantan a inocentes para justificar trabajo.

El domicilio que estaban remodelando se ubicad sobre las calle General Treviño de la colonia Plutarco Elías Calles, hasta aquí llegaron los policías para llevarse a mis hermanos y los trabajadores, denunció la mujer, dio a conocer.

TEMAS