Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los usuarios que cuenten con el servicio de la línea exprés en el puente internacional Zaragoza que cuenten con el engomado de color azul y verde, tendrán que acudir antes del 15 de diciembre a las oficinas a cambiar el engomado, esto debido a que se realizará el cambio de una nueva tecnología.
A los usuarios de la línea exprés de Zaragoza, se les informa que se realizará del 15 al 17 de diciembre el cambio de la tecnología de lecturas de chips, hemos teniendo algunos señalamientos por parte de los usuarios que la línea exprés es más lenta, por lo que se actualizará la tecnología, dio a conocer el director del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, Sergio Madero Villanueva.
Madero Villanueva, advirtió que a partir del próximo lunes 17 de diciembre si no hacen el cambio no se leerá la información y no podrán cruzar a los Estados Unidos por la línea exprés.
El funcionario dio a conocer que ya se compró el nuevo equipo, se trata de una antena de lectura que tuvo un costo de 12 mil dólares y se sustituirá para agilizar más el cruce.
El cambio de la tecnología obliga a que alrededores de mil 200 usuarios renueven su engomado, chip o tarjeta inteligentes, porque estas tarjetas ya no serán leídas con el nuevo equipo que se instalará.
Es por eso que hacemos un llamado a todos los usuarios de la línea exprés del puente Zaragoza que tienen este tipo de engomado que dicen (EPAS) de color azul y verde, es necesario que se presenten durante estas dos semanas en las oficinas del puente Zaragoza ubicadas en el centro comercial Rio Bravo para que se les haga el cambio sin costo alguno.
También les queremos pedir de favor que si la etiqueta no es de color azul y verde no es necesario cambiarlas, por lo que los demás usuarios podrán seguir usando su engomado sin ningún problema.
Finalmente expresó que el inventario de las tarjetas que se tendrán que cambiar son mil 200, sin embargo, se tienen 700 tarjetas activas en lo general.