Chihuahua.- La Secretaria de Salud estatal hizo una invitación todos los paisanos que cada año en épocas decembrinas vistan Chihuahua para pasar las fiestas con sus familias, asegurarse primero no ser portadores de la enfermedad Covid-19.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
‘Tienen que ser muy conscientes y muy precavidos lo que sería más prudente sería estar en cuarentena, esperar 14 días suficiente como para saber que no están contagiados que no van a traer consigo un mensaje de enfermedad un mensaje mortal a los seres que quieren’, expuso el médico.
Lo que es decir, señaló durante la conferencia a Covid 19, una vez en territorio estatal y cumpliendo con las reglas del Programa Paisano, lo mejor es que lleguen con 14 días de anticipación, y ya en su destino se aíslen esas dos semanas, para no propagar el virus, en caso de ser portadores.
‘Lo peor que podrían hacer, (los paisanos) es no acatar esa recomendación’ señaló Valenzuela Zorrilla.
Según datos de la autoridad que opera el Programa Paisano, a finales de cada año, la entrada de ellos a Chihuahua supera a las 50 mil personas, de ahí la importancia de hacerles llegar el mensaje de salud.
TE PUEDE INTERESAR: