Ciudad Juárez.- Recuperar el transporte público, seguridad y mejorar las vialidades y el servicio de alumbrado público, fueron algunas de las necesidades que la Agrupación Empresarial de Transportistas en Ciudad Juárez, le externaron al candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Rodolfo “El Güero” Martínez durante una reunión efectuada este martes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Nos entendimos muy bien porque al final de cuentas somos empresarios y pudimos tener una platica muy buena, donde hubieron muchísimos compromisos pero compromisos reales que se pueden cumplir y eso es lo importante de una campana”, expresó. “El Güero” Martínez.
Dijo que los concesionarios y trabajadores le externaron diversas necesidades, una de ellas, que el Municipio recupere el transporte público. “Vamos a pedir que nos traigan Transporte a Juárez, me refiero a todos los trámites, las oficinas que no las entreguen a nosotros porque es algo fundamental, es algo que le duele a los transportistas”, dijo.
Señaló que de llegar a la presidencia, el Transporte se basará en la experiencia de los transportistas, pues para lograr buenos resultados se tiene que apoyar de las personas especialistas en cada área.
Por su parte, Carlos Hernández, secretario general de la sección dos de la Confederación de Trabajadores de México CTM, expuso que coincidieron plenamente con “El Güero”, respecto a la necesidad e importancia de que las autoridades municipales gestionen la prestación del servicio público, ya que las decisiones se toman en Chihuahua y no conocen sus problemáticas.
Asimismo, expresaron la inconformidad que existe por que les exijan unidades de reciente modelo, cuando la modernización, tiene que ir acompañada de alumbrado público, mejores condiciones en las vialidades y seguridad. Además, de que resulta imposible comprar nuevas unidades con los 7 u 8 pesos que se cobran.
“A nosotros las armadoras no nos quieren soltar camiones porque saben que no alcanzamos para pagar, en el 2005, estábamos en abundancia porque teníamos ocupación de 800 o 900 pasajeros, se viene la inseguridad y muchos regresan a sus lugares de origen, hacemos un estudio y ahora quedamos con una ocupación de 600 o 500 personas (las buenas), hoy ya no”, explicó.
Además, le mostraron su desagrado por las “destrucciones” que han dejado con el nuevo Sistema de Transporte Integrado y esto fue debido a que no tomaron en cuenta a los transportistas.
Por último, Hernández recalcó que el candidato cuenta con el apoyo total de los transportistas juarenses, pues tienen toda su fe puesta en el pacto que han hecho con él.
En el lugar se encontraban representantes y concesionarios de la Línea 1-A, 1-B, 5-A, 5B, Express, Oriente Poniente, Troncal 1, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: