CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones ante la presencia de insectos ponzoñosos en los hogares.
De acuerdo a dependencia estatal el calor y las altas temperaturas son factores para que este tipo de amínales se reproduzcan, siendo un peligro para la ciudadanía.
Informó la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, que el verano es propicio ya que los animales encuentran mayor cantidad de comida, por lo que hay mayor presencia de arañas, alacranes, moscos y garrapatas.
“La temporada de calor y lluvias conlleva la proliferación de plagas nocivas en la localidad, las recomendaciones es limpiar patios y jardines de nuestras casas, no acumular llantas es muy recomendable contratar una empresa fumigadora para no tener presencia de estos artrópodos en nuestras casas”, dijo el biólogo David Mejía Zúñiga.
Así mismo exhortó a la ciudadanía a no automedicarse en caso de recibir una picadura de este tipo de insectos.
Otra de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a no dejar alimentos descubiertos para que los animales rastreros no encuentren las condiciones propicias para ubicarse en esa área.
Por último se exhorta a la población a que lleve un programa de fumigación permanente en sus domicilios durante todo el año y eliminar artículos sin uso para así disminuir la presencia de estos insectos.