Ciudad Juárez, Chihuahua.- El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Joob Quintin Flores, pidió a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de dicho instituto, el 10 por ciento del recurso que destina el Instituto Estatal Electoral (IEE) al CDE del PAN.
“Como dice el gobernador Javier Corral; darle a Juárez que como justicia le corresponde porque somos el comité más importante en el estado y nos consideran inmaduros por el PAN estatal”, sentenció.
Expuso que la dirigencia estatal del blanquiazul recibe del IEE una participación de 38 millones 200 mil pesos al año, por lo que estarían solicitando para el comité de Juárez un presupuesto de 3.8 millones de pesos.
“Nosotros hemos sido muy claros desde que asumimos la presidencia, desde el primer día transparentamos los recursos, le avisamos a la militancia en qué estados se encontraba las finanzas del partido”, indicó.
Dijo que tienen la esperanza que la dirigencia estatal les asigne más presupuesto porque es el presente y el futuro del partido en la frontera, es decir no debe haber centralismo en los recursos.
Quintin Flores pidió a la dirigencia estatal del PAN haga un proyecto especial como El Plan Juárez, un apartado especial para darle a Juárez (PAN) lo que por justicia le corresponde en cuanto a recursos.
Actualmente la dirigencia local recibe un recurso del CDE del PAN por 180 mil pesos que es utilizado para el mantenimiento, gastos de oficina, recepción, limpieza, sueldo del contador y del secretario general que es lo básico.
Señaló que tienen personal y programas que cubrir como agenda propias del partido que no alcanza el recurso que entrega la dirigencia estatal.
La justificación del CDE del PAN es que el presupuesto es entre los 67 municipios del Estado, sin embargo, sin contar la ciudad de Chihuahua que el comité que más recursos recibe; los 65 municipios restantes no suman la población en Ciudad Juárez.